Carnaval Infantil Villarrobledo

 El Carnaval Infantil de Villarrobledo nace en la década de los 80 del siglo XX , forma parte de la renovación que experimenta el Carnaval villarrobledense, que irrumpe con fuerza en los colegios, incluidos guarderías y centros de Educación Especial, implicando a profesores, padres y alumnos de todas las edades. Todos juntos logran dar forma a un gran espectáculo rico en colorido y creatividad -en muchos casos auténticas obras de arte-. Un espectáculo que año tras año es capaz de despertar la admiración de propios y extraños. Es tal la calidad alcanzada que cada vez es más difícil elegir la mejor propuesta, tanto es así que todos los participantes obtienen su reconocimiento.

El Carnaval Infantil alcanza su máxima expresión en los desfiles que se celebran el primer domingo de carnaval y el viernes siguiente, declarado fiesta local. En esos momentos un río de colores recorre las calles de Villarrobledo. Más de mil niños desde las edades más tempranas toman parte en estos desfiles. Entre todos dan vida y forma a cuentos, personajes de ficción, a elementos de la naturaleza, a objetos cotidianos y escenas costumbristas… No hay límite para la imaginación.

Nuestro cole, CEIP GRACIANO ATIENZA, participó en el desfile de este año disfrazado de ¡¡ alienígenas y ovnis !!! Como siempre lo pasamos en grande con bailes y canciones. ¡Hasta el año que viene!